Todos los equipos participantes deberán presentarse en el pabellón y entregar la relación de jugadores 30 minutos antes de dar comienzo cada partido.
El torneo se disputará en la fase eliminatoria por sistema de liga. Todos los equipos contra todos, de acuerdo con el calendario. Los 2 primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para cuartos de final, semifinales, final y tercer y cuarto puesto. Los equipos clasificados en tercera posición jugarán semifinales y final de consolación.
Los árbitros no tocarán el balón para sacar a no ser que se produzca una falta (personal, antideportiva, técnica o descalificante) o se vean obligados a detener el partido por algún motivo especial, fomentando así el juego rápido.
La duración de los partidos será de cuatro partes de 10 minutos cada una. El reloj sólo se parará si se produce una falta, hay tiros libres, tiempos muertos, sustituciones y los 2 últimos minutos de partido en todo momento. El descanso entre el segundo y el tercer cuarto es de 5 minutos. En caso de empate al finalizar un encuentro se jugará, sin descanso y sin cambio de lado, una prórroga de 5 minuto, parando el reloj solo los 2 últimos minutos.
Durante el partido se podrán hacer todas las sustituciones que se deseen, estas se realizarán cuando se tenga posesión en un saque de fondo o banda o se haya detenido el tiempo.
En caso de igualdad de puntos al finalizar la fase de grupos decide:
a) Se tendrá en cuenta la diferencia de anotación, a favor y en contra, en la suma de partidos disputados entre ellos (basket average). Si continúan empatados, se resolverá a favor del equipo que haya obtenido el mayor número de puntos a favor en la suma de los partidos.
Durante la celebración de los encuentros sólo podrán ocupar el banquillo los jugadores de cada equipo, los entrenadores y demás personas del staff técnico.
El resto de casos aquí no mencionados serán de acuerdo con el reglamento de la FIBA y de la FEB.